Máster clases con maestro de trompeta James Ackley

Escrito por Beto ven el . Publicado en 2013, Materiales didácticos, Noticias

James Ackley, trompeta

Biografía

El trompetista James Ackley, es un Artista de Andes International Management.  Ha tocado en norteamerica, centroamerica, sudamerica, europa y asia.  James es actualmente profesor de trompeta en la Universidad de Carolina del Sur y trompeta principal de la Augusta Symphony Orchestra Ha recibido sus diplomas de música de Baldwin-Wallace College y Cleveland Institute of Music.  Sus profesores fueron Michael Sachs, James Darling, Eugene Blee, Mary Squire y David Zauder.  James fue trompeta principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y fundador de la conferencia de trompeta en Bogotá, Colombia – un programa hasta hoy en día activo.  James ha tocado con numerosas orquestas como la de Cincinnati, Charlotte, Charleston, South Carolina, New Haven, Waterbury, Moscow State Radio Symphony, Ohio Chamber Orchestra, American Ballet Orchestra, Akron, Erie, y Shanghái Philharmonic, entre otras.

James ha sido docente en la Universidades de Connecticut, la Universidad Nacional de Colombia, Cincinnati College-Conservatory of Music, y Youngstown State University.  Su diversa historia ha sido acentuada de presentaciones con Eddie Martinez, Fito Paez, Zubin Mehta, Fransisco Rettig, Christoph Eschenbach, Leonard Bernstein, Eduardo Diaz-Muñoz, y Ja-Jah Ling.  Ha realizado grabaciones para televisión, radio y películas.  Sus arreglos de música para quinteto y solos de trompeta están publicados en Cimarron Music Press.  Su libro, A Systematic Approach to Flexibility for Trumpet, fue publicado por Mountain Peak Music en 2012.  También, tiene varias grabaciones como solista, apreciado por la crítica como: New  Amercian Music for Trumpet, Recital Music for Trumpet, Lirico Latino, .Gabriel, Enternal Source of Light Devine, y Tromba Mundi.  Tiene dos libros más por salir (uno con estudios basados en la música latina y otro sobre articulaciones) en este año y dos grabaciones (una con el quinteto de metales Bala Brass, www.balabrass.org, de música moderna y la otra como solista con órgano de música barroca).

James Ackley es Artista Yamaha.  www.jamesackley.net