Sigue el servicio comunitario en el Bajío con buenos resultados

Escrito por Beto ven el . Publicado en 2012, Noticias

La comunidad El Bajío queda a unos 5 kms. de la UM.  Desde el curso escolar 2000 – 2001, todos los miércoles del semestre, varios maestros y empleados de la carrera de Música, llevan en sus vehículos a los estudiantes que han matriculado el componente de Servicio Comunitario, a su trabajo semanal.

La base de nuestra estrategia ha consistido en la visitación casa por casa, además de varias encuestas en las que ellos han manifestado cuáles son sus necesidades más sentidas.  Creemos que es a través de la confianza que ahora nos tienen las familias, que se nos permite ahora, no sólo trabajar para ayudarlos a mejorar su forma de vida, sino que le ha podido dar “tino” a los proyectos que hemos trazado en favor de ellos.

En este momento tenemos a 8 estudiantes involucrados (uno en cada grado y dos auxiliares), en este proyecto de lectura y lo estamos proyectando a 6 años,  siendo el grupo piloto el de primer año (aunque estamos trabajando con todos los grados), y que está constituido por 16 niños.

Desde el primer momento en que iniciamos como escuela con este proyecto de servicio a la comunidad de El Bajío, he podido ver con alegría, la forma en que ha sensibilizado a los estudiantes que participan, hacia las necesidades de los que menos tienen; les ha ayudado a pensar menos en sí mismos y a ser más agradecidos a Dios y a sus padres, por todo lo que tienen.  Su actitud ha mejorado y su empeño y dedicación también. Con la ayuda de Dios, continuaremos en estos proyectos de servicio a la comunidad.

Norka Harper de Castillo

Los estudiantes de la carrera de Comunicación y medios, como proyecto de su clase hicieron un documental sobre como la escuela de música se ha introducido a esta comunidad y la ha ayudado en gran manera.