“Día de la hermandad y de la libertad religiosa” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Escrito por Beto ven el . Publicado en 2013, Noticias, Presentaciones Orquesta

Las Orquesta Universitaria de la Universidad de Montemorelos (OUM), dirigida por el maestro Pavel Semanivsky, realizó recientemente un viaje relámpago a la capital del estado de Chiapas, Tuxtla, Gutiérrez en donde tuvo una destacada participación de apoyo en un evento multitudinario de la Iglesia Adventista que se llamó “Día de la hermandad y de la libertad religiosa”. El evento tuvo lugar en el estadio Víctor Manuel Reyna, sede del equipo Jaguares de la Liga Mexicana de futbol. Al evento acudieron alrededor de 35 mil delegados de los diferentes campos estatales de la Iglesia Adventista, así como el pastor Ted Wilson, presidente mundial de la Iglesia Adventista y el pastor John Graz, director mundial de libertad religiosa, entre otras autoridades eclesiásticas. Fueron 40 los músicos de la OUM que viajaron a Tuxtla Gutiérrez, entre alumnos y maestros, y en el evento recibieron el apoyo de otros 25 músicos procedentes de la Universidad  Linda Vista y de la misma capital chiapaneca. El grupo que apoyó estaba constituido por maestros egresados de la Universidad de Montemorelos y por alumnos de ellos mismos. La participación que se dio por la mañana en el estadio no fue la única, ya que por la tarde del mismo sábado se presentó un concierto en el Centro de Convenciones Poliforum dentro de un programa de capacitación especial para líderes de la iglesia en el estado. En este programa la OUM también acompañó a un gran coro metropolitano dirigido por el maestro Ignacio Macías, quien es egresado de la Escuela de Música de la universidad de Montemorelos y actualmente es subdirector de la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y artes de Chiapas (UNICACH).