Bandas

Los inicios de la Banda Universitaria se remontan al año 1970, cuando el profesor José Reyna (recientemente fallecido), impartía clases de trompeta e instrumentos de aliento y reunía a sus alumnos y algunos del entonces llamado COVOPROM para practicar.

Esto ocurrió durante aproximadamente 5 años. En 1976, esta agrupación fue conformada y dirigida por el tubista norteamericano David Holder, quien impartió clases instrumentales regulares, desarrollando y animando al grupo para alcanzar sus objetivos y consolidarse como una agrupación académicas.

En 1980, la Banda Universitaria es dirigida por el profesor Raúl Aguilar, quien tuvo un gran desempeño en la difusión de la agrupación hasta 1990, año en que la banda se proyectó a escenarios nacionales e internacionales, participando en eventos de la Asociación General de la Iglesia Adventista.

De 1990 a 1991, la banda fue dirigida por el Mtro. Francisco Stout y el profesor Saúl Pitti. De 1992 a 1996, por el Mtro. Edward Simenton. De 1996 al año 2000 por el Mtro. Iván Flores. Del 2000 al 2002, por el Mtro. Eduardo Basualdo.

Su actual director es el Mtro. David Aguilar A., quien dirige la Banda Universitaria UM, desde el curso escolar 2002 hasta hoy
El Conservatorio de Música de la Universidad de Montemorelos tiene un sistema de bandas desde el nivel preparatorio en adelante: Banda Inicial A (Nivel Preparatorio), Banda Inicial B (Nivel 1), Banda Intermedia (Niveles 2-3) y Banda Universitaria (Niveles 3-5)

 

Twitter UM